martes, 26 de junio de 2012

EL MAS SE DECLARA EN EMERGENCIA Y VIGILIA PARA DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO



 
El Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), del departamento de La Paz, Donato Callisaya, informó este lunes, que esta instancia legislativa emitió un pronunciamiento en el que hacen conocer su apoyo incondicional al Presidente Evo Morales y al proceso de cambio que se vive en el país, y se declaran en estado de emergencia y vigilia permanente para defender el estado de derecho.



“Nosotros como parlamentarios no vamos a permitir que en el país pase algo negro, estamos organizados y queremos pedir a los compañeros policías que agoten el dialogo y puedan pacificar el país” sostuvo Callizaya, en conferencia de prensa.

El pronunciamiento emitido por la Bancada oficialista determina “apoyar incondicionalmente, con toda firmeza a nuestro Presidente, Evo Morales Ayma y al proceso de cambio y democrático que vive Bolivia”.

Asimismo, establece que tanto diputados como senadores, se declaran en estado de emergencia y vigilia permanente, para la defensa del estado de derecho que rige en el país.

En esa misma línea, el documento convoca a todos los policías “con profunda vocación democrática y amor a Bolivia, a deponer actitudes y en un acto de patriotismo, allanarse a los resultados de los acuerdos logrados entre el Órgano Ejecutivo, y representantes de la institución policial, este domingo 24 del mes en curso”.

También condenan las actitudes vandálicas de algunos “malos policías y ex policías, que camuflados junto a otros infiltrados, encubiertos en el anonimato  secuestraron a plena luz del día toda la documentación de procesos internos que son investigados”.

En ese marco, también condenan el “oportunismo de algunos cadáveres políticos, que con el único fin de resurgir a la vida política, aprovechan la actual coyuntura provocando el enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, dijo.

Ante este panorama, Callisaya aseguró que cada una de las diferentes organizaciones sociales se han manifestando al respecto, y pidió a los policías que pacifiquen el país, porque no quieren que se agudicen los problemas.

Policías de clase se amotinaron el pasado jueves, exigiendo un incremento salarial, además de la derogación de la Ley 101, y la creación de una Defensoría del Policía, entre otras cosas.

PRENSA DIPUTADOS (25.06.12) 

No hay comentarios: