jueves, 5 de abril de 2012
APRUEBAN MINUTA DE COMUNICACIÓN QUE DECLARA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL GRAN CHACO POR LA SEQUÍA
APRUEBAN MINUTA DE COMUNICACIÓN QUE DECLARA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL GRAN CHACO POR LA SEQUÍA
PRENSA DIPUTADOS (04.04.12).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una Minuta de Comunicación que declara situación de emergencia, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, debido a los efectos adversos de la baja de los niveles del caudal de agua, provocados por la reciente sequía.
El diputado por Tarija, Luis Alfaro (MAS), solicitó al pleno camaral que conforme al Reglamento General mediante la Minuta de Comunicación se recomiende al Órgano Ejecutivo que a través del Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), se declare situación de emergencia, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, debido a la reciente sequía.
La gobernación de Tarija y los gobiernos municipales de la provincia Gran Chaco se encuentran es estado de alerta, porque la producción agrícola, y cientos de hectáreas de forraje para el ganado se han perdido por falta de lluvias y por la ausencia de sistemas de abastecimiento de agua.
En ese marco, se espera que el Gobierno Nacional promulgue el instrumento legal que permita promover e implementar acciones de mitigación y respuesta a la situación de emergencia de esa región del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario